Jesús hecho PAN viene a pasear al colegio.

Reconocer a Jesús en el pan de la eucaristía, es renovar cada día nuestro asombro ante este sacramento de fe y de amor. Jesús que se ‘esconde’ en el pan, que ESTÁ siempre presente. Para descubrirlo es necesario hacerse pequeño y adorarlo en la pequeña hostia,   reconocer su presencia tan cercana en nuestra vida, caminando entre nosotros, cargando nuestros dolores, compartiendo nuestras alegrías, sosteniendo nuestras debilidades.

Hacerse pequeño para reconocerlo en los que sufren, en los pobres y marginados y también en aquellos que nos son indiferentes y hasta incluso odiados.
Sí, este es el gran mensaje de la Eucaristía: Dios sólo "se deja ver" a los pequeños que son capaces no sólo de arrodillar su corazón ante la hostia sagrada sino también ante el Dios escondido en el prójimo.

El OBJETIVOS fue:

• Vivir la experiencia del encuentro con Jesús Eucaristía, que nos visita en medio de  nuestras tareas cotidianas
  • Celebrar que Jesús se quedó siempre entre nosotros ‘escondido’ en el pan consagrado y en el corazón de cada uno
  • 5 minutos en c/aula u oficina durante ambos turnos

El dia señalado, Jesús recorrerá el Colegio visitando aula por aula (E. Primaria) Dirección, Secretaría, Administración, Preceptoría, acompañado por el p. Hugo.
Vamos a prepararnos todos para este acontecimiento. Hagamos carteles, hagámosle un lugarcito en nuestra vida cotidiana. Jesús en la Eucaristía nos regala su visita como una caricia para el alma
En las clases de Formación Religiosa, con los catequistas, los chicos trabajarán el tema para su comprensión, y juntos, -catequistas y docentes-, ustedes verán cómo, PREPARARÁN LO QUE DECIDAN HACER EN LA VISITA A CADA AULA.
QUÉ NO PUEDE FALTAR?

• El escritorio vacío, con un mantelito, una vela y alguna flor
  • Cartel, canción, oración y el ambiente necesario para que los chicos perciban que algo ‘extraordinario’ está sucediendo en lo cotidiano

Estadisticas