Menu

Disposiciones y Reglamentos - Inicial

Al elegir este Colegio para sus hijos/as, los padres están haciendo la opción de que ellos reciban una formación en la fe cristiana en proceso, a través de:

  • Las clases sistemáticas de Formación Religiosa
  • La orientación de la vida de cada día, promoviendo virtudes cristianas como el respeto a sus docentes y compañeros, la colaboración y la ayuda
  • Actividades especiales en los que se desarrolle algún tema de nuestra vida cristiana

Es deber de los alumnos responder a estas exigencias, por ello los padres colaborarán con el compromiso asumido al inscribirlos en este Colegio, acompañándolos y proporcionándoles el material y los recursos necesarios.

Es también compromiso de los padres responder a las llamadas e invitaciones que reciben del Colegio, bien sean reuniones, celebraciones, jornadas u otros actos que favorezcan el enriquecimiento en la fe de toda la familia.

PRESENTACIÓN Y VESTIMENTA

  1. Si el alumno no pudiera concurrir a la escuela con el uniforme completo, presentará un justificativo escrito, firmado por sus padres y regularizará su situación a la brevedad.
  2. Para ingresar en el Colegio, fuera del horario escolar, los alumnos vestirán en coherencia con el estilo educativo que se propone
  3. Por seguridad, evitarán traer aros largos, colgantes, anillos o elementos con punta o filosos
  4. Los padres cuidarán de que los varones no concurran con cabello largo, peinado en forma de cresta, trencitas o colitas.

Se requiere la colaboración de los padres para que, a lo largo del año escolar, los alumnos concurran de la forma indicada.

UNIFORME REGLAMENTARIO DEL NIVEL INICIAL

Conjunto de joguing con chomba y campera propios del Colegio:

  1. pantalón AZUL recto / short AZUL en verano
  2. chomba de piqué ROJA c/cuello AZUL y rayita ROJA y ESCUDO del Colegio bordado
  3. campera ROJA con detalles de cuello, puños, elástico y `tapitas’ de bolsillo en AZUL con rayita ROJA y con el nombre del Colegio bordado
  4. zapatillas negras o blancas
  5. campera de abrigo AZUL en invierno

ARANCELES

Las cuotas se abonan en forma mensual del 1 al 15 de cada mes. Serán 10 cuotas incluida la inscripción, según las normas vigentes.

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS

Para poder lograr una convivencia armónica, la Comunidad Educativa del colegio acepta y cumple lo siguiente:

  1. El trato entre las personas será respetuoso, evitando en todo momento insultar o dañar con la palabra, gestos y acciones.
  2. Los materiales de trabajo, mobiliario y demás instalaciones, serán cuidados en todo momento.
  3. Por respeto al trabajo de todos, no se permitirá a los alumnos permanecer en las aulas durante los recreos, ni correr o gritar en los pasillos durante el horario escolar.
  4. Por resguardar la seguridad del alumnado, no se permitirá la libre circulación de familiares de los alumnos por la escuela, ni el ingreso de persona no autorizada por las Representantes Legales. Asimismo no se permitirá el ingreso al establecimiento a personas que porten insignias o emblemas que no sean la Insignia Nacional o el Escudo del Colegio.
  5. No se autorizará traer a la escuela elementos que no tengan relación con el estudio y el desarrollo de las clases, así como elementos que puedan resultar peligrosos para la integridad física de los miembros de la comunidad educativa (ejemplos: armas, gomeras, cadenas, cuter, etc.)

Disposiciones reglamentarias para los padres

Los padres, tutores y/o encargados han elegido voluntariamente nuestra institución escolar y ejercen la representación del alumno ante la escuela. Son sus obligaciones:

  • Asumir como propia la identidad del colegio,cumpliendo con las obligaciones que se detallan en este cuaderno.
  • Registrar su firma anualmente y cumplimentar toda documentación que le sea solicitada por la escuela en tiempo y forma (ejemplo: actualizaciones de DNI, cambios de domicilio, vacunas, declaraciones juradas, etc.
  • Informar a las autoridades escolares acerca de cualquier situación familiar que pueda influir en el aprendizaje de los niños (ejemplo: fallecimiento de familiar, separación, etc)
  • Notificarse diariamente de toda comunicación que le sea remitida desde la escuela.
  • Concurrir al establecimiento cada vez que sea citado y cuando desee realizar consultas a los docentes y directivos. Para mejor organización institucional, solicitarán entrevista previamente por cuaderno de comunicaciones. Por respeto a los alumnos, no se conversará con los padres en la puerta de la escuela.
  • Arbitrar los medios necesarios para que sus hijos cumplan a diario con la asistencia a clase, los horarios escolares, las tareas y los materiales de trabajo.
  • Justificar las inasistencias de sus hijos por medio de certificado médico.
  • Aceptar la metodología de trabajo de los profesionales docentes con los que cuenta la escuela.
  • No retirar a los alumnos de la escuela hasta que hayan completado todo el horario escolar, salvo casos de enfermedad o de fuerza mayor ( para ello se hará presente en la escuela padre, madreo tutor legal).
  • Autorizar a sus hijos a participar en lecciones paseo u otras actividades especiales que la escuela decida realizar (obras de teatro, proyección de películas educativas o recreativas, etc.) y abonar el costo de las mismas.
  • Cumplir a diario con las responsabilidades que como padre, madre o tutor, tiene para con sus hijos y con la institución.
  • Abonar las cuotas en tiempo y forma.

Disposiciones reglamentarias para los alumnos

  • Manifestar respeto por todo miembro de la Comunidad Educativa.
  • Evitar insultos, golpes, bromas de mal gusto u ofensas a otros.
  • Realizar sus tareas a diario con alegría y constancia, haciendo del trabajo el medio para acercarse a Dios.
  • Comportarse adecuadamente según las normas de la sala y de la escuela.
  • Cuidar sus pertenencias y materiales de trabajo y juego.
  • Practicar a diario hábitos de higiene personal y orden.
  • Vestir el uniforme reglamentario.
  • Reconocer sus errores y asumir el compromiso de su reparación, así como aceptar la sanción que le corresponda según el caso.
  • Guardar debido respeto a los símbolos patrios, participando con corrección en actos escolares y ceremonias.
  • Participar activamente en las clases de Formación Religiosa, celebraciones y demás actividades relacionadas con la formación en la fe.
Más en esta categoría: Disposiones y Reglamentos - Primaria »
volver arriba

Estadisticas

Usuarios en Linea

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea